Ir al contenido principal

Destacados

Grandiosidad narcisista

 

La batalla de las ideas

Son las 6 de la mañana. Ya me preparé mi café mañanero, lo único que consumo hasta las 2 de la tarde. Estoy escuchando a la estupenda Katie Melua, mi cantante preferida, y comienzo mi mañana abriendo un email con un mensaje brutal. Alguien que me reclama por mis opiniones políticas, que me insulta por apoyar a la derecha, utilizando un lenguaje soez y descalificador. Eso no me preocupa, es parte de los derechos fundamentales, la conciencia y la opinión libres son valores fundamentales de la humanidad y la democracia. Lo que me asusta es la IGNORANCIA, así con mayúsculas, esta ignorancia que se ha instalado en esta época de posverdad, donde más son las mentiras que las verdades, las que se comunican.

Extraño esas épocas donde se enseñaba política, al estilo de Platón y Aristóteles, donde se entendía que para tener una democracia sólida y fuerte, es preciso enseñar, formar, y, educar, valores, que a la izquierda no le interesan, porque ellos van por la vía del adoctrinamiento y la uniformidad de pensamiento, ya viví en mi niñez, con el gobierno de la "Unidad popular" en Chile, (en realidad unidad antipopular), la famosa ENU, la Escuela nacional unificada, que no es más que lograr apagar la disidencia y fomentar un solo pensamiento, lo que han hecho todos los gobiernos con visiones fascistas como son los gobiernos de izquierda, lo tenemos en Cuba, en Nicaragua, en Rusia, en Corea del Norte, en China, etc., donde eso de "enseñanza libre", no existe ni de asomo.

Por esa razón, he decidido, crear infogramas educativos, donde se pueda enseñar brevemente y al punto diferencias entre la llamada "derecha" e "izquierda", se, de antemano, que las personas altamente ideologizadas, ni siquiera lo pensarán, pero espero que algunos, especialmente gente verdaderamente progresista, en el buen sentido de la palabra, no en el ideológico de izquierda, esté dispuesta a pensar en sus presupuestos.

A continuación el primero, en los siguientes días pondré otros similares:

Dr. Miguel Ángel Núñez



Comentarios

Entradas populares